Análisis Comparativo de la sensibilidad y especificidad entre los métodos de determinación de anticuerpos antinucleares por inmunofluorescencia indirecta y aglutinación con partículas de látex en pacientes con lupus eritematoso sistémico atendidos en el Hospital Nacional Rosales de Marzo a Mayo de 2018.

Pérez Montoya, Rosario Concepción and Polanco Rodríguez, Vanessa Arely and Quintanilla Recinos, Fátima Guadalupe (2018) Análisis Comparativo de la sensibilidad y especificidad entre los métodos de determinación de anticuerpos antinucleares por inmunofluorescencia indirecta y aglutinación con partículas de látex en pacientes con lupus eritematoso sistémico atendidos en el Hospital Nacional Rosales de Marzo a Mayo de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD ENTRE LOS MÉTODOS DE.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune multisistémica, debido a la producción de autoanticuerpos contra autoantígenos y a la formación de múltiples inmunocomplejos que median respuestas inflamatorias al depositarse en diversos órganos y tejidos, incluidos los riñones, el corazón, los pulmones, el cerebro, la sangre, las articulaciones y la piel, etc. Su expresión abarca desde manifestaciones relativamente leves, hasta cuadros clínicos grave. El primero en describir la enfermedad en Pierre Louis Alphée Cazenave (1851). Según estimaciones, en Alemania acerca de 40.000 personas, sobre todo mujeres jóvenes en edad fértil, sufren LES. En Europa el lupus eritematoso sistémico se presenta con incidencia anual de entre 25 y 27 nuevos casos por 100.000 personas, mientras en la EE. UU. es mayor. La tasa de supervivencia de 5 años se sitúa en el 95%, mientras que la tasa de supervivencia de 10 años, en el 85%.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Laboratorio Clínico
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 13 Mar 2019 15:11
Last Modified: 13 Mar 2019 15:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19338

Actions (login required)

View Item View Item