Perfil de la producción informativa de Radio Legislativa 88.1 FM y Televisión Legislativa Canal 9 de la Asamblea Legislativa de El Salvador

Aragón Reyes, Elmer Israel and López García,, Ignacio José and Villalobos Ayala, Walter Geovany (2018) Perfil de la producción informativa de Radio Legislativa 88.1 FM y Televisión Legislativa Canal 9 de la Asamblea Legislativa de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103451.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Cualquier análisis de la actividad periodística debe atender a las técnicas de trabajo, los sistemas de organización y los mecanismos de toma de decisión que hacen posible que los periódicos (y los servicios de radio y televisión) salgan a tiempo, en lucha contra el reloj y contra la avalancha de información que inunda las redacciones”. Juan Luis Manfredi. Con base en el planteamiento del investigador español, se puede decir que el conjunto de esas técnicas profesionales, las prácticas de trabajo, los mecanismos de toma de decisiones, los sistemas de organización y los controles de calidad son los elementos que integran y definen el perfil de producción informativa de un medio de comunicación. Por lo anterior, los medios con los que cuenta la Asamblea Legislativa de El Salvador no están exentos de ser objeto de cualquier análisis periodístico, ya que al contar con una Gerencia de Comunicaciones integrada por prensa, televisión y radio, se vuelve de gran interés académico conocer el trabajo de producción informativa institucional que realizan. En ese sentido, la presente investigación se enfocó en identificar el Perfil de Producción Informativa de Radio Legislativa 88.1 FM y Televisión Legislativa Canal 9, por medio de los contenidos informativos presentados en los noticieros, las rutinas de producción y la estructura organizativa de ambos medios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Radio Legislativa ; Televisión Legislativa ; Canal 9
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 19 Sep 2019 20:13
Last Modified: 19 Sep 2019 20:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19340

Actions (login required)

View Item View Item