Análisis de contenido sobre el sesgo editorial en el tratamiento informativo de El Diario de Hoy y Co Latino, acerca del Anteproyecto de Ley de Agua en El Salvador, en los meses de enero a junio de 2015

Gómez Hernández, Josué Jonatán and López Villalta, Mayra Arely and Somoza Berríos, Elías Antonio (2018) Análisis de contenido sobre el sesgo editorial en el tratamiento informativo de El Diario de Hoy y Co Latino, acerca del Anteproyecto de Ley de Agua en El Salvador, en los meses de enero a junio de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103455.pdf

Download (8MB) | Preview

Abstract

La investigación se abordó por medio de un Análisis de Contenido Cualitativo en las páginas informativas de Co-Latino y El Diario De Hoy, cuyas publicaciones se constituyeron como referencia para el Corpus de Análisis de la investigación. El resultado de la misma permitió identificar cómo mediante el trabajo de los periodistas y editores de ambos rotativos se encuentran implícitas directrices hegemónicas de grupos élites en el país. Co-Latino y El Diario De Hoy reflejan intereses totalmente contrapuestos por las marcadas diferencias de sus líneas editoriales, sin embargo, con la metodología cualitativa y la sustentación teórica retomada de los Estudios Culturales que orientó la investigación se pudo identificar cuál es el tratamiento informativo de ambos medios sobre Anteproyecto de Ley General de Aguas, aprobando o desaprobando la medida tácitamente en sus contenidos informativos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Sesgo editorial ; Agua ; Tratamiento informativo ; El Diario de Hoy ; Co Latino
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 20 Sep 2019 15:20
Last Modified: 20 Sep 2019 15:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19346

Actions (login required)

View Item View Item