La espectacularización de la política en los medios de comunicación digitales El Salvador.com y la prensa grafica. com. Caso: Nayib Bukele y su desvinculación del partido FMLN. de septiembre a octubre de 2017

Durán Casco, Criccia Begonia and Pineda Martínez, Josué Alexander and Rosa Quintanilla, Clanci Beatriz (2018) La espectacularización de la política en los medios de comunicación digitales El Salvador.com y la prensa grafica. com. Caso: Nayib Bukele y su desvinculación del partido FMLN. de septiembre a octubre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103443.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El análisis es sobre un tema en específico, el caso de Nayib Bukele y su desvinculación del partido de gobierno Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ya que dicho tema ha sido espectacularizado y ridiculizado por dichos medios, generando una desinformación en las personas, convirtiéndolo en un espectáculo sensacionalista, que lejos de informar lo que acontecía generaron burlas. Por lo tanto, realizar una investigación de este tipo es importante ya que ponemos de manifiesto el mal manejo que hacen los medios de comunicación digitales con la información, manipulando a su conveniencia las notas periodísticas que publican. Por lo tanto, es en esta sociedad demandante de contenidos que los medios de comunicación responden con información que atiende a los intereses de mercado y entretenimiento al consumidor de información, lo que ha hecho que temas tan importantes como la política se presenten como un show mediático.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: elsalvador.com ; laprensagrafica.com. ; Bukele, Nayib ; FMLN
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 20 Sep 2019 17:04
Last Modified: 20 Sep 2019 17:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19355

Actions (login required)

View Item View Item