Análisis de contenido: La precisión del lenguaje técnico judicial aplicado a la sección judicial de La Prensa Gráfica en su plataforma digital, respecto a la cobertura del caso Saca, de febrero a noviembre de 2017.

Bautista Miranda, Astrid Carolina and Galdámez Rivas, Katherine Gabriela (2018) Análisis de contenido: La precisión del lenguaje técnico judicial aplicado a la sección judicial de La Prensa Gráfica en su plataforma digital, respecto a la cobertura del caso Saca, de febrero a noviembre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103459.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente tesina compila los resultados del desarrollo de la investigación: “Análisis de contenido: La precisión del lenguaje técnico judicial aplicado a la sección judicial de La Prensa Gráfica, en su plataforma digital, respecto a la cobertura del Caso Saca, de febrero a noviembre de 2017.” A pesar de ser parte integral de la actividad periodística, el manejo del lenguaje periodístico rara vez ha sido estudiado por la academia salvadoreña. En este sentido, se carece de análisis sobre la aplicación del lenguaje técnico en el periodismo especializado nacional. Por ello, y ante el surgimiento en los últimos dos años de diversos procesos legales en contra de ex-mandatarios salvadoreños, específicamente Antonio Saca, resultó imperativo incursionar en una temática de esta índole. Para tal efecto se analizó una muestra de 10 notas, publicadas de febrero a noviembre de 2017, en torno al caso Destape a la corrupción en la sección Judicial de La Prensa Gráfica, en su plataforma digital. Dicha muestra fue sometida a un proceso de observación sistemático y análisis de contenido, herramientas que facilitaron la determinación del nivel de precisión aplicado al lenguaje técnico judicial empleado en estas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Saca, Elías Antonio
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 20 Sep 2019 19:20
Last Modified: 20 Sep 2019 19:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19368

Actions (login required)

View Item View Item