Análisis de contenido sobre el cumplimiento de la ley Lepina en las fotografías publicadas en redes sociales (facebook y twitter) por los candidatos a alcalde del municipio de San Salvador, durante el período electoral 2015, en los meses de Noviembre de 2014 a marzo de 2015

Funes Realegeño, Clarissa Rosmery and Rodríguez Gutiérrez, Susana Iveth (2018) Análisis de contenido sobre el cumplimiento de la ley Lepina en las fotografías publicadas en redes sociales (facebook y twitter) por los candidatos a alcalde del municipio de San Salvador, durante el período electoral 2015, en los meses de Noviembre de 2014 a marzo de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103472.pdf

Download (9MB) | Preview

Abstract

El 1 de marzo de 2015 se realizaron las elecciones Legislativas y Municipales de El Salvador. En dichos comicios a los ciudadanos por primera vez se les permitió la elección de los integrantes de Concejos Municipales plurales. De la misma manera, tras la resolución de la Sala de lo Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se procedería a la elección directa y por rostro de los representantes de El Salvador ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) junto con la implementación del sistema de voto cruzado. Antes de dichas reformas, las campañas tradicionales centran sus mensajes en posicionar la imagen del partido y no tanto del candidato. Las plataformas electorales de ese momento se hicieron por medios tradicionales, pero también por nuevos canales comunicacionales vigentes: las redes sociales. Los candidatos desde sus respectivas cuentas en Facebook y Twitter generaron contenidos, mensajes para posicionar y transmitir su discurso político, sin embargo, es importante detenerse y analizar si estos elementos eran los idóneos, y garantes de las normativas vigentes que protegen a la Niñez y Adolescencia que son un sector amplio y vulnerable. La Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) fue publicada en 2009 en el Diario Oficial No: 68 Tomo No: 383, su fin primordial es garantizar el ejercicio pleno de los derechos, facilitando el cumplimiento de los deberes de niños, niñas y adolescentes en el país.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: ley Lepina
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 20 Sep 2019 20:23
Last Modified: 20 Sep 2019 20:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19377

Actions (login required)

View Item View Item