Diseño de manual de branding para implementación en plataformas digitales. Caso práctico: Productos teñidos a base de añil La Corchea.

Clímaco Alvarado, Thalia Rubí and Pérez García, Claudia Yamileth and Ramírez González, Vicki Azucena (2018) Diseño de manual de branding para implementación en plataformas digitales. Caso práctico: Productos teñidos a base de añil La Corchea. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

La Corchea es una empresa que se dedica al teñido de productos y prendas a base de añil, iniciando su proyecto en el año 2014, y posteriormente posicionando su marca en la red social Facebook, siendo su propietaria la Licda. Alejandra Baños, una joven emprendedora con una gran pasión por la creación de diseños innovadores en prendas de vestir y accesorios que se ajusten a las necesidades y deseos de sus clientes. El impacto del internet y el marketing digital ha llevado a la evolución el marketing de manera directa logrando que el consumidor este cada vez más cerca de los productos o servicios que demanda, por ello los productos elaborados a mano y teñidos a base de añil no están fuera de estos cambios, es decir que La Corchea debe estar alerta sobre las formas y técnicas de comunicación con su mercado meta, por esta razón surge la iniciativa de realización de manual de branding digital para la implementación en plataformas digitales, permitiendo posicionar su marca en los medios sociales. Previo a la elaboración del manual de branding para la implementación en plataformas digitales se realizó una investigación profunda, comprendida con la realización de una entrevista a la entidad, un grupo focal y aplicación de la técnica cliente oculto con la finalidad de obtener información fidedigna que permitirá la comprensión de la situación actual de La Corchea y de este modo crear estrategias específicamente para la empresa y sus clientes. Como objeto de estudio de la investigación en torno al Capítulo I, se determinaron aquellas áreas específicamente digitales que brinden un apoyo y seguimiento de análisis a la empresa para un mayor posicionamiento de la marca La Corchea tanto para clientes actuales o clientes potenciales, utilizando las herramientas de redes sociales como principal medio de comunicación a su público. El desarrollo de los medios digitales permite que los emprendedores posicionen su marca mediante la creación de perfiles tanto en Facebook, Instagram, blog, entre otros. En los cuales se puede crear contenido que genere interés en el cliente, y de esa manera generar confianza y mayor comunicación con el cliente permitiendo así incrementar su participación en el mercado. El Capítulo II se desarrolla la investigación, implementando tres técnicas, las cuales son Entrevista con la Entidad, Cliente Oculto, Grupo Focal, estas técnicas arrojaron información muy valiosa que sirvió de base para la construcción de la investigación. Por su parte, el grupo focal, que consiste en una serie de preguntas de sondeo y específicas del tema que se está investigando, los participantes brindaron información según la percepción que tienen en relación a la producción y comercialización de los productos teñidos a base de añil en el mercado local. Posteriormente en el Capítulo III, se presenta el manual de Branding Digital, como propuesta para dar solución al planteamiento del problema basado en la información recolectada, se inicia desarrollando la metodología que será utilizada para creación de estrategias que se realizarán con base a objetivos y cómo serán desarrolladas mediante campañas de marketing digital, así como también se establece el presupuesto donde se distribuye cada campaña realizada y el valor que conlleva a la implementación de estas. Finalmente se describe el método de evaluación y control de las tácticas y campañas, presupuestos y proyecciones desarrolladas para los periodos comprendidos entre 2019, 2020 y 2021.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: branding
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 14 Feb 2019 19:45
Last Modified: 14 Feb 2019 19:45
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19407

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