El uso de las redes e influencia en la comunicación por parte de los estudiantes de La Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica, Universidad Dr. José Matías Delgado y Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en el periodo de febrero a julio de 2018.

Funes Herrera, Rrosemary Judith and Pineda Hernández, Fátima Elizabeth (2018) El uso de las redes e influencia en la comunicación por parte de los estudiantes de La Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica, Universidad Dr. José Matías Delgado y Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en el periodo de febrero a julio de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103483.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las redes sociales son herramientas tecnológicas para comunicarse con diferentes personas a nivel nacional e internacional; desde sus inicios se vio la aceptación de las personas, hoy en día las redes se han vuelto imprescindibles para cada estudiante en el uso académico, personal e inclusive de trabajo. Estas proporcionan diferentes gratificaciones y al mismo tiempo el uso inadecuado y excesivo produce diferentes problemáticas en las que se pueden ver afectados universitarios. Sin embargo, el poder estar relacionado con sus familiares, compañeros y amigos es importante para cada uno de ellos. Por otra parte, el mantenerse conectado demasiado tiempo en las redes puede crear distracción o inclusive ser víctima de violencia; en muchos de los casos no perciben ciertas problemáticas al menos que ya haya sido víctima por el uso inadecuado de las mismas. Por consiguiente, los estudiantes se convierten en público activo al aprovechar las herramientas que proporcionan las redes sociales, ya que el joven tiene la capacidad de pensar, actuar, canalizar y reflexionar sobre lo que él visualiza; sin embargo, existen las mediaciones, que son los grupos de amigos o entorno social que pueden incidir en la manera de actuar y en el contenido que comparten sus contactos. Por otra parte, la influencia de las redes sociales puede producirse de manera positiva en los estudiantes al compartir con sus contactos imágenes o mensajes de reflexión y académicos. Asimismo, pueden influir negativamente al acceder a las redes por mucho tiempo, convirtiéndose en una adicción. Tomando en consideración puede haber una influencia necesaria en el uso de cada una de ellas al reforzar los conocimientos adquiridos en las cátedras y finalmente su uso puede convertirse de una forma innecesaria al pasar mucho tiempo sin obtener provecho. En cuanto al uso profesional de los estudiantes que actualmente trabajan, las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para generar publicidad y así lograr un acercamiento con las personas, por otra parte, para los estudiantes que aún no trabajan, el uso que le brindarían a las redes sociales es para influir positivamente de acuerdo a su carrera y de igual manera ven a las redes como una forma gratuita de realizar publicidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Redes sociales ; Tecnología educativa ; Universidad de El Salvador ; Universidad Tecnológica ; Universidad Dr. José Matías Delgado ; Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 23 Sep 2019 20:38
Last Modified: 23 Sep 2019 20:44
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19416

Actions (login required)

View Item View Item