Incidencia del plan de estudios vigente desde 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y sus resultados en la empleabilidad del área metropolitana de San Salvador en el periodo comprendido entre 2006 al 2016.

Olivar Miranda, Bladimir Antonio and Vásquez Sánchez, Daniel (2018) Incidencia del plan de estudios vigente desde 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y sus resultados en la empleabilidad del área metropolitana de San Salvador en el periodo comprendido entre 2006 al 2016. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103494.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación puede ser básica o aplicada, con la primera se busca la generación de conocimiento teórico, en el caso de la segunda busca resolver una problemática en especifica o demostrar el porqué de los hechos; en el caso de la investigación denominada: Incidencia del Plan de Estudios vigente desde 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y sus resultados en la empleabilidad del área Metropolitana de San Salvador en el periodo comprendido entre 2006 al 2016, es aplicada, ya que busco, cual es la relación entre una variable sobre otra. La conformación de este trabajo, está divido en capítulos que fueron desarrollados, cada uno con sus particularidades, todo ello se desarrolló a continuación. Los profesionales son aquellas personas que han obtenido un grado académico en el nivel superior, lo cual los acredita para ejercer una determinada profesión, se espera de ellos que puedan generar propuestas de soluciones a determinadas problemáticas, aportar cambios significativos en sus campos de acción; construir un mejor futuro para sí mismo y para la sociedad buscando siempre el bien común para ambos. La propuesta se estructuró con base a la contextualización de la realidad educativa, económica, y social en la que está inmerso el profesional de las Ciencias de la Educación. La teoría es la explicación acerca de una determina área del saber y con ello hace una certeza limitada de la realidad, su construcción es el fruto de investigaciones que llegan a ser comprobadas y que pueden ser generalizadas y aplicadas dependiendo en el segmento que se quiera hacer. Como parte de la investigación, el marco teórico sustenta el tema que se investiga, apoyada en la los diversos planteamientos que describen el fenómeno, los elementos que se describen esta praxis son: el Plan de estudio de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, que a su vez lo componen las áreas de aprendizaje, actualización de los contenidos de los programas de estudio y las capacidades docentes, también como una de las grande vertientes a ser tratada es la empleabilidad, la cual está compuesta por la inserción laboral inicial, desarrollo profesional y la formación universitaria.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Licenciatura en Ciencias de la Educación ; Empleabilidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 24 Sep 2019 15:23
Last Modified: 24 Sep 2019 15:33
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19437

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item