Análisis de contenido cualitativo sobre la cobertura del cambio climático en las páginas informativas de la Prensa Gráfica, de junio a diciembre de 2017

Najarro, Ronald Mauricio and Bermúdez de Martínez, Yasmin Aleida (2018) Análisis de contenido cualitativo sobre la cobertura del cambio climático en las páginas informativas de la Prensa Gráfica, de junio a diciembre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103498.pdf

Download (20MB) | Preview

Abstract

La contaminación es el resultado de las actividades humanas, la deforestación, la disminución de los recursos fósiles, el aumento de los gases efecto invernadero y el aumento de la temperatura terrestre, originan el calentamiento global y este junto con otros factores son causantes del cambio climático. Como podemos apreciar, este conjunto de fenómenos climáticos es una problemática de gran relevancia que debería ser registrada y transmitida a diario por los medios de comunicación debido a sus consecuencias a nivel mundial. Estos fenómenos se transforman en noticias, las cuales son elaboradas por los periodistas, pasando por editores, formando una cobertura periodística a la problemática del cambio climático, generando una idea que luego es adoptada por los receptores, quienes se forman una opinión a favor o en contra respecto a la información. Muchas veces el receptor ignora cuál es el interés, la intencionalidad que los medios masivos tienen al momento de abordar una información. Constantemente pasan inadvertidos algunos atributos que sólo son posibles de descubrir si se distingue más allá de una simple información. Por tal motivo se presentó esta investigación, considerando importante analizar la forma en que aborda el tema del cambio climático en las páginas informativas de La Prensa Gráfica. Para tal efecto se realizó un análisis de contenido cualitativo a la información de las páginas informativas de La Prensa Gráfica.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Análisis de contenido ; Cobertura ; Cambio climático ; Prensa Gráfica
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 24 Sep 2019 16:01
Last Modified: 24 Sep 2019 16:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19440

Actions (login required)

View Item View Item