Calidad de los servicios educativos y su incidencia en la formación académica de los estudiantes de segundo y tercer ciclo del nivel de educación básica de las instituciones educativas públicas en los departamentos de Chalatenango y San Salvador, durante el año 2018.

Díaz Melara, Iris Yesenia and Rivera Álvarez, Heidy Madelin and Vásquez Luna, Glenda Yamileth (2018) Calidad de los servicios educativos y su incidencia en la formación académica de los estudiantes de segundo y tercer ciclo del nivel de educación básica de las instituciones educativas públicas en los departamentos de Chalatenango y San Salvador, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103513.pdf

Download (7MB) | Preview

Abstract

La presente investigación constituye el trabajo de grado, realizado para optar al título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de El Salvador. Trata sobre el tema de la Calidad de los Servicios Educativos y su incidencia en la Formación Académica de los estudiantes en instituciones públicas, de los Departamentos de Chalatenango y San Salvador. Con esta investigación se pretende dar respuesta a un fenómeno latente en la actualidad, dentro del Sistema Educativo de El Salvador, esto debido a todo lo que conlleva tratar el tema de Calidad de Servicios, para lo que en este informe de investigación se hace énfasis en tres principales esferas, siendo así en primer momento, el Modelo pedagógico con el que se trabaja en los Centros Educativos ya que es quien dirige todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, seguidamente se concibe, el Rol del docente quien es quien ayuda a los estudiantes a alcanzar los logros de aprendizaje y a perfeccionar las habilidades y capacidades. Como una tercera implicación se considera el trabajo que se realiza, bajo el término de Proyección Institucional que en esta investigación se refiere a aquellas iniciativas de gestión y organización que cada institución hace por lograr la autonomía y el protagonismo académico que influyen en la motivación de los estudiantes durante su proceso de formación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Sistema educativo ; El Salvador ; Calidad educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 24 Sep 2019 20:34
Last Modified: 24 Sep 2019 20:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19456

Actions (login required)

View Item View Item