Tratamiento periodístico que los medios La prensa gráfica, El diario de Hoy y Diario el Mundo dieron posterior al incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda el 7 de julio de 2017, en las noticias publicadas del 8 de julio al 31 de agosto de 2017.

Arévalo Rivas, Verónica María and Jovel Pérez, Denis Giovanni (2018) Tratamiento periodístico que los medios La prensa gráfica, El diario de Hoy y Diario el Mundo dieron posterior al incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda el 7 de julio de 2017, en las noticias publicadas del 8 de julio al 31 de agosto de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103476.pdf

Download (14MB) | Preview

Abstract

La comunicación es uno de los principales ejes que forman las sociedades hoy en día, y dentro de este ámbito se encuentra el periodismo, el cual se encarga de crear y difundir información sobre la realidad actual de cada nación, y sobre temas de interés para la población en general. El periodismo, como herramienta comunicativa, sienta las bases de lo que los individuos conocen sobre su localidad, sobre lo que acontece alrededor de ellos, a través de los medios de comunicación masiva es que se enteran del acontecer diario. El rol que los medios de comunicación masiva desempeñan en un territorio, es determinante para la construcción del saber social. En este sentido, las empresas mediáticas deben cumplir con la responsabilidad de brindar información verídica y de calidad a los diversos públicos que se dirigen. Es por ello, que el presente trabajo de investigación con el título Tratamiento Periodístico que los medios La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy y Diario El Mundo dieron posterior al incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda el 7 de julio de 2017, en las noticias publicadas del 8 de julio al 31 de agosto de 2017; busca identificar parámetros de cómo estos rotativos salvadoreños exponen las situaciones de emergencia a los receptores.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Tratamiento periodístico ; La prensa gráfica ; El diario de Hoy ; Diario el Mundo ; Incendio ; Ministerio de Hacienda
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 27 Sep 2019 14:23
Last Modified: 27 Sep 2019 14:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19474

Actions (login required)

View Item View Item