Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Imprenta Crea Digital.

García Benítez, Erika María and Murcia Ayala, Daysi Steffany and Padilla Osegueda, Kathleen Lisbeth (2019) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Imprenta Crea Digital. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL CASO PRACTICO IMPRENTA C.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (9MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo está basado en tres capítulos que se han desarrollado de diferentes maneras y se ha investigado diversos temas importantes para el desarrollo del plan. En la actualidad todas las empresas hacen uso constante de la tecnología, creando así la necesidad a de utilizar marketing por medios digitales para poder conectarse con sus clientes. La propuesta de presentar un plan de Marketing Digital surge de los problemas que presentan las microempresas que van iniciando sus negocios en diversos rubros y que no conocen el ámbito digital ya sea persona natural que ha emprendido un negocio y que desea que crezca a nivel local y pretenda guiarse por las herramientas mercadológicas necesarias. Dicha propuesta es una herramienta que se basa en generar engagement para la microempresa, le permitirá que los consumidores reales y potenciales conozcan la empresa en los entornos digitales y que este a la vanguardia de las nuevas tendencias digitales. Aumentando así su posicionamiento sobre la competencia. Las estrategias planteadas en el desarrollo del plan de marketing digital pueden ser desarrolladas en un periodo de un año, con una inversión mínima, y haciendo uso de herramientas digitales gratuitas que ayudan a las microempresa a crear relaciones entre ellos y los clientes , deben de aprovechar estas herramientas y los cambios tecnológicos para estar a la vanguardia de los aspectos que están teniendo un auge en los consumidores, deben estar a la expectativas de las redes sociales que han generado un impacto positivos para promocionar los diversos productos y servicios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; sector imprentas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Mar 2019 22:42
Last Modified: 29 Mar 2019 22:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19618

Actions (login required)

View Item View Item