Dideño de plan de marketing digital. Caso Práctico: Tour Operador Enfi Tours.

González Mejía, Wendy Marisela and Girón Hernández, María del Transito and Amaya Bonilla, Priscila Saraí (2019) Dideño de plan de marketing digital. Caso Práctico: Tour Operador Enfi Tours. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL. ENFI TOUR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

ENFI tours, es un tour operador salvadoreño que cuenta con catorce años de experiencia en el mercado turístico, inicialmente ofrecía sus servicios a nivel nacional, sin embargo, la significativa cantidad de competidores en este rubro, lo condujo a identificar un nuevo mercado siendo este los salvadoreños que realizan turismo a nivel centroamericano. El propósito esencial de la investigación, es el desarrollo de una propuesta de plan de marketing digital; que pueda ser aplicado y le generarle beneficios como el reconocimiento y posicionamiento de la marca, con costos relativamente bajos en comparación a los medios tradicionales. En el capítulo uno se detalla la situación actual que la empresa muestra, generando así un diagnóstico amplio que permita a los investigadores identificar aspectos que influyen en el desarrollo de la misma. Considerando el rubro de la marca es importante destacar conceptos esenciales, haciendo énfasis en el área de marketing digital que dará paso a un análisis más certero y confiable; para ello se utilizará el estudio de investigación descriptiva haciendo uso de las técnicas: encuesta y entrevistas que proporcionaran los resultados base para la creación de estrategias. En el capítulo dos se muestran los resultados de la investigación, vaciado de la información con su respectiva interpretación y análisis, conociendo así los gustos y preferencias de los clientes potenciales que conllevan a conclusiones específicas e identificación de la situación actual en el ámbito digital de ENFI tours. Finalmente, el capítulo tres, muestra a partir de los resultados obtenidos la propuesta del grupo de investigación, enfocada a fortalecer e incursionar en las plataformas digitales y mejorar el sistema-cliente, tomando en cuenta procesos de evaluación y control que permitan el desarrollo constante de la marca y lograr un mayor nivel de posicionamiento en el mercado meta y ante sus competidores principales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; sector turismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Apr 2019 20:33
Last Modified: 01 Apr 2019 20:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19623

Actions (login required)

View Item View Item