Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Restaurante Laja-Karan.

Orellana Flores, Andrea Georgina and Retana Saravia, Emilio José and Rivas Leiva, Andrea María (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Restaurante Laja-Karan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL CASO PRACTICO RESTAURANT.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (10MB) | Preview

Abstract

Restaurante Laja-Karan es una pequeña empresa con 10 años de experiencia en el mercado, está ubicado en el municipio de Cacaopera departamento de Morazán. En la actualidad utiliza plataformas digitales como Facebook, Twitter y sitio web teniendo poca presencia en las mismas según se detalla en el diagnóstico digital, es por esto que se propone un diseño de plan de marketing digital para el Restaurante Laja-Karan, otorgando una mejora en la identidad corporativa y aumento de visibilidad en plataformas digitales con la finalidad de atraer clientes potenciales. La orientación de la investigación es un diseño no experimental, su unidad de análisis es la muestra de tres municipios más representativos del Área Metropolitana de San Salvador (Santa Tecla, San Salvador y Soyapango), se utilizó las técnicas de grupo focal y encuesta para identificar como es percibida la identidad corporativa y activos digitales del restaurante. De la información recabada se muestra el perfil de cliente potencial, desde los datos de clasificación hasta cómo es percibida la marca en el entorno digital partiendo de sus gustos y preferencias. Se establecen una serie de propuestas para generar grandes oportunidades en el área digital del restaurante, definiéndose una metodología a seguir que consiste en los objetivos de marketing digital a través del desarrollo de tres estrategias divididas en etapas y en diferentes tácticas para ponerlas en marcha en un tiempo determinado. Para concluir y asegurar una buena implementación, se definen KPI´s que ayudarán a medir el manejo efectivo de las plataformas digitales brindando el control y monitoreo necesario del plan de marketing.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: sector restaurantes ; marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Apr 2019 21:56
Last Modified: 02 Apr 2019 21:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19638

Actions (login required)

View Item View Item