Modelo de gestión del talento humano que contribuya a fortalecer el desempeño del personal de la organización no gubernamental Club Árabe Salvadoreño, ubicada en el municipio de San Salvador.

Ayala Meléndez, Sara Nohemy and Meléndez Vásquez, Jennifer Saraí and Ponce Montalvo, Jonathan Josue (2019) Modelo de gestión del talento humano que contribuya a fortalecer el desempeño del personal de la organización no gubernamental Club Árabe Salvadoreño, ubicada en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO FINAL-TG2017-JONATHAN-JENNIFER-SARA 10-06-19 (2).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Club Árabe Salvadoreño, es una Organización No Gubernamental dedicada a brindar un lugar de reunión y sano esparcimiento a los socios y no socios, a través de actividades culturales y recreativas, con el objetivo de fomentar la cultura árabe y salvadoreña sin perder la identidad de ambas naciones. En la actualidad dicha organización no cuenta con un Departamento de Gestión de Talento Humano, que le permita captar personal calificado acorde a las funciones que se desempeñan y poder brindar un servicio de calidad. Por lo cual se consideró necesario la realización de un modelo de gestión de talento humano que contribuya a fortalecer el desempeño del personal. En el desarrollo de la investigación se procedió a identificar elementos teóricos relacionados con las generalidades de las ONG´S, conceptos referentes a gestión administrativa, marco legal y proceso de gestión del talento humano. Seguidamente se elaboró el diagnóstico en el que se determinó la situación en la que laboran, basado en los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los colaboradores, socios, jefaturas, supervisores y Junta Directiva. Además, se utilizó el método científico para obtener la información que sirvió en la elaboración de la propuesta, se empleó el análisis y síntesis para estudiar los datos recolectados. A través de la información obtenida, se concluyó que, el Club Árabe no cuenta con un departamento de gestión de talento humano, que sea el responsable de crear planes de capacitación, evaluación del desempeño, que permita medir el cumplimiento de las metas de cada puesto de trabajo e identificar fortalezas y debilidades de los colaboradores, así mismo no cuenta con un plan motivacional que genere una actitud positiva al desempeñar sus funciones y alcanzar los objetivos. Para alcanzar las metas de la organización, se recomienda implementar un modelo de gestión de talento humano que contribuya a mejorar el desempeño del personal, creando manuales que son necesarios para los procesos del departamento, desarrollar un programa de capacitación que sirva para generar valor agregado e implementar un plan motivacional para percibir un ambiente competitivo y agradable para los colaboradores.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: desempeño laboral ; talento humano ; clima organizacional ;
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 09 Sep 2019 22:43
Last Modified: 09 Sep 2019 22:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19840

Actions (login required)

View Item View Item