Plan estratégico para el posicionamiento institucional del Centro regional de salud Valencia de la Universidad de El Salvador.

Guerra Abarca, Kevin Alexander and Serrano Ortíz, Kateryn Estefany (2019) Plan estratégico para el posicionamiento institucional del Centro regional de salud Valencia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACION FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación surgió a través de la necesidad que tenía el Centro Regional de Salud Valencia de contar con un plan estratégico que ayudara al posicionamiento institucional. El método que se utilizó en la investigación fue el método científico el cual implicó seguir un camino hacía la investigación con el apoyo de métodos específicos, técnicas y procedimientos empleados para obtener la verdad y conocer la naturaleza o características del problema investigado. Se utilizó el cuestionario ya que permitió obtener información de una muestra representativa de un universo, para este estudio la encuesta fue dirigida a la población estudiantil de la Universidad de El Salvador, Sede Central (37,120 alumnos), personal docente (1,662) y el personal administrativo (634), con el objetivo de determinar el conocimiento que se tiene en la actualidad del Centro Regional de Salud Valencia. Así mismo se utilizó la entrevista como técnica de recolección de información la cual consistió en reunirse con el director del Centro Regional de Salud Valencia, ya que es la persona con mayor conocimiento sobre el tema de investigación, obteniendo información más completa y precisa, permitiendo obtener opiniones y respuestas que fortalezcan la investigación. El Centro Regional de Salud Valencia no tiene un plan estratégico para el posicionamiento institucional, no tiene comunicación con la población y si la tienen es limitada, lo que impide a las personas obtener información suficiente acerca de la prestación de los servicios clínicos médicos que esta institución ofrece. No utiliza medios publicitarios suficientes para dar a conocer los servicios clínicos médicos que ofrece el centro, ya que algunas personas, mencionaron no haber oído, de los servicios dentro o fuera de la Universidad. Por lo que se recomienda elaborar un plan estratégico para promocionar y posicionar, el cual lleve todo lo necesario para que se pueda dar a conocer los diferentes servicios brindados por el Centro de Salud. Como parte de la estrategia publicitaria se sugiere promover, mediante el uso de medios de comunicación, el cual permita generar aumento en la demanda de los pacientes, garantizando así la interacción, de tal manera que esta se posicione en el mercado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: posicionamiento institucional ; plan estratégico
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Sep 2019 17:01
Last Modified: 10 Sep 2019 17:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19867

Actions (login required)

View Item View Item