Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Cafetería Aroma de La Palma.

Acosta Artiga, Ivania Damaris and Hernández Quintanilla, Karen Yaneth and Majano Martínez, Kenia Alejandra (2019) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Cafetería Aroma de La Palma. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

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DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL CAFETERIA AROMA DE LA PA.pdf
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Abstract

En la actualidad Cafetería Aroma de La Palma influye de manera positiva en los miembros de la cooperativa ACPROA de R.L., debido a que se comercializa el café producido en sus tierras, al reconocer la necesidad de la falta de publicidad, se opta por realizar un plan de marketing digital que proporcione visibilidad y alcance dentro de su segmento de mercado con los beneficios económicos y humanos que ofrece. Por lo tanto, se crea dicho trabajo de investigación con el objetivo de satisfacer las necesidades que poseen, por medio de la siguiente estructura: Capítulo I marco teórico: generalidades de la investigación y el marketing, se presenta de forma detallada la problemática y necesidades con las que cuenta la empresa con su descripción, formulación y enunciado del problema; los lineamientos y bases teóricas que funcionan como guía para la realización del proyecto a presentar, además contiene un diagnóstico digital que comprende un análisis de la competencia directa e indirecta, y propias de la marca, a su vez se establece el diseño de la investigación para su utilización. Capítulo II diagnóstico y resultado de la investigación, se determinan los gustos y preferencias del público objetivo por medio de la captación de datos en las encuestas (Demanda real y potencial), una entrevista dirigida a la administradora de la cafetería; los cuales permitieron interpretar y dirigir las estrategias de marketing a proponer, también realizar una descripción, justificación y recomendaciones generales de uso de estas plataformas digitales. Capitulo III Formulación de propuestas, se delimitan cuatro estrategias con base a los objetivos determinados por la empresa e investigación con su respectivas etapas, tácticas, presupuesto y periodo, establecido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, dicha formulación de estrategias con lleva a la forma de medición por medio de KPI´S y métodos de evaluación por cada táctica a realizar.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 12 Sep 2019 15:27
Last Modified: 12 Sep 2019 15:27
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19912

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