Consultoría sobre la estructura documental en el departamento de operaciones, región central bajo la Norma ISO 9001:2015, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado, ANDA.

Cañas Bustamante, Verónica Alejandra and Díaz Chica, Iris Eriselda (2018) Consultoría sobre la estructura documental en el departamento de operaciones, región central bajo la Norma ISO 9001:2015, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado, ANDA. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS PARA QUEMAR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Ante la problemática detectada sobre la necesidad de los usuarios de ANDA de mejorar sus procesos, los que pon ende mejoraran su servicio al cliente, se realizó una propuesta documental para el Departamento de Operaciones bajo la Norma ISO 9001 2015 tomando de base los macro procesos de Producción y Distribución de agua. La investigación se desarrolló bajo enfoque correlacional, descriptiva y explicativa utilizando muestreo no probabilístico o dirigido, se analizó información acerca del tema específico, la cual se complementó con información brindada por el personal, utilizando como herramienta de recolección la entrevista y la encuesta, además de la parte documental de los procedimientos, manuales, filosofía entre otros, que se realizan actualmente en la Institución y el Departamento de Operaciones que es el sujeto de estudio. La estructura documental propuesta fue diseñada con el propósito de apoyar al Departamento de Operaciones en definir una estructura documental para la implementación de la Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, para que brinde un servicio de calidad, por medio de personal altamente capacitado que cumpla con los estándares internacionales en los procesos de producción y distribución del agua, garantizando que el servicio suministrado cumpla las expectativas requeridas y los objetivos propuestos. Además de ampliar los controles internos y las verificaciones del departamento, se debe, velar por que los procedimientos y procesos se cumplan acorde a la normativa y los criterios que la misma norma establece, utilizando los diversos métodos y tomando como base los registros y procedimientos actuales para valorar la factibilidad de lo que se ejecuta y la efectividad de estos, la evaluación de controles existentes, la manera de cómo se mitigan o minimizan los riesgos valorados.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: consultoría ; estructura documental ; normas iso 9000:2015
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Consultoría Empresarial
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Sep 2019 15:19
Last Modified: 13 Sep 2019 15:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19945

Actions (login required)

View Item View Item