Estudio comparativo sobre los criterios para la producción de la fotografía en el tema de la violencia, en las agencias internacionales EFE, Agencia Británica Reuters, Agence France Presse (AFP), Associated Press (AP) y Deutshe Presse Agentur (DPA)

Acosta Aguirre, Sara María (2017) Estudio comparativo sobre los criterios para la producción de la fotografía en el tema de la violencia, en las agencias internacionales EFE, Agencia Británica Reuters, Agence France Presse (AFP), Associated Press (AP) y Deutshe Presse Agentur (DPA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103540.pdf

Download (505kB) | Preview

Abstract

La violencia en El Salvador ha sido analizada desde diferentes aristas y ha sido durante años el foco de atención de diversas instituciones, entidades internacionales y de los medios de comunicación, tanto locales como internacionales, que a través del texto y la fotografía quieren dar a conocer al mundo lo que sucede en este país centroamericano, considerado uno de los más violentos del mundo. Desde el conflicto armado que vivió El Salvador, entre los años 1980 y 1992, las agencias internacionales de prensa han puesto especial interés en esta nación, en ese tiempo por la guerra, y con el pasar de los años debido a que la pluralidad de temas que existen en el país da pie a una cobertura diaria y constante. La violencia no se escapa de la pluma de los periodistas o del lente de los fotógrafos de estas empresas de comunicación internacionales, las cuales se mantienen atentas a los acontecimientos que relacionados a esta problemática que, como se menciona anteriormente, es el centro de atención de diversos sectores. En este país centroamericano la agencia EFE, la Agencia Británica (Reuters), la Agency France Press (AFP), la Associated Press (AP) y la Deutcshe Press Agentur (DPA) mantienen especial atención a este fenómeno social, dando cobertura de diversas situaciones relacionadas al tema y por ende informando al mundo de lo que acontece en el país. En el marco de lo planteado anteriormente, en las siguientes páginas el lector encontrará la investigación en la cual se ha realizado un análisis comparativo sobre los criterios periodísticos que los fotógrafos de las agencias EFE, AFP, AP, Reuters y DPA, instaladas en El Salvador, toman en cuenta al momento de la producción de la fotografías en el tema de la violencia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: fotografía, violencia, EFE, agencia británica reuters, agence france presse (AFP) ; associated press (AP), deutshe presse agentur (DPA)
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 02 Oct 2019 21:07
Last Modified: 15 Nov 2023 16:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20222

Actions (login required)

View Item View Item