El uso del contrato de adhesión de telefonía como medio de estafa por la aplicación del cobro de empresas y omisión de la anulación contractual.

Alvarenga Romero, Francisca del Carmen and Saén Osorio, Jacqueline Carolina (2019) El uso del contrato de adhesión de telefonía como medio de estafa por la aplicación del cobro de empresas y omisión de la anulación contractual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
El uso del contrato de adhesión de telefonía como medio de estafa por la aplicación del cobro de empresas y omisión de la anulación contractual.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El contrato de adhesión de telefonía es el contrato por medio del cual un usuario se adhiere a las cláusulas predispuestas por un proveedor del servicio de telefonía móvil, a efectos de que el usuario por medio de un terminal pueda acceder y hacer uso de una red pública de telecomunicaciones mediante la cual el proveedor presta sus servicios, con el fin de comunicarse con los demás usuarios de las redes públicas de telecomunicaciones existentes; a cambio de una contraprestación, que usualmente, consiste en una remuneración económica. El servicio de telefonía es un servicio de interés general, y como tal, el Estado en su papel de regulador debe intervenir para establecer ciertos parámetros y condiciones mínimas en la prestación del mismo, así como reconocer ciertos derechos de los usuarios finales. Los proveedores de los servicios, y los contratos de adhesión utilizados por dichos proveedores, deben respetar todas estas condiciones y derechos que al final de cuentas representan la principal garantía de que el servicio que recibirá el usuario será un servicio de calidad que satisfaga sus necesidades. El trabajo de grado titulado “El uso del contrato de adhesión de telefonía como medio de estafa por la aplicación del cobro de empresas y omisión de la anulación contractual”. Tiene como objetivo presentar al lector todos aquellos indicadores que generalmente se convierten en modelo de estafa por el tipo de cobros que las empresas realizan. Para ello se ha utilizado la herramienta principal que consiste en la búsqueda de información bibliográfica, la cual hace referencia a una serie de investigaciones realizadas por las diferentes instituciones que se encargan de la defensa del consumidor.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Contrato de Adhesión ; Telefonía ;Estafa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 343 Derecho militar, tributario, mercantil, industrial
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 04 Oct 2019 20:51
Last Modified: 04 Oct 2019 20:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20261

Actions (login required)

View Item View Item