El Derecho a la Intimidad de Inviolabilidad de las Comunicaciones Telefónicas en la aplicación de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones.

Argueta Iraheta, Vital Abisai and Castillo Mestizo, Willian Elías and Vásquez Ayala, Brenda Yaneth (2019) El Derecho a la Intimidad de Inviolabilidad de las Comunicaciones Telefónicas en la aplicación de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL DERECHO A LA INTIMIDAD E INVIOLABILIDAD DE LAS COMUNICACIONES TELEFÓNICAS EN LA APLICACIÓN DE .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

En el informe final se aborda una serie de temas que se relacionan con la problemática de estudio, es decir, la protección del derecho la intimidad de la persona humana relacionada al secreto de las comunicaciones privadas, consagrara en la Constitución de República, así como los principios y garantías que nacen en la ejecución de una intervención telefónica, cuando es aplicada la Ley Especial para la Intervención de las telecomunicaciones. Además, se puntualizan los distintos aspectos que integran la ejecución de la intervención de las telecomunicaciones, porque de ello depende del propio éxito de la administración de justicia y de la finalidad en la ejecución de la medida para fundamentar un posible requerimiento fiscal, en caso de que la prueba obtenida de la intervención contenga los elementos necesarios para acusar un sujeto determinado por la comisión de uno delito regulas por la LEIT. En ese aspecto de las telecomunicaciones se aborda como un mecanismo procesal para incorporar el elemento de prueba en el proceso penal con el cual se logra identificar algunas causas puntuales que generan la vulneración de los principios y garantías, así como de los derechos fundamentales; como el de presunción de inocencia o el debido proceso por parte de los operadores del sistema.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comunicaciones Telefónicas ; Vulneración
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 05 Oct 2019 15:11
Last Modified: 05 Oct 2019 15:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20275

Actions (login required)

View Item View Item