La falta de una Ley Especial Reguladora de los Contratos de Maternidad Subrogada que determine los derechos de alimentos, filiación y patrimoniales de los padres de intención, así como las obligaciones de las partes intervinientes en la relación contractual.

Arriaza Guevara, Gabriela Beatriz and Castillo Sánchez, Necti Xotchilt and Morales Aguilar, Chantal Belliny (2019) La falta de una Ley Especial Reguladora de los Contratos de Maternidad Subrogada que determine los derechos de alimentos, filiación y patrimoniales de los padres de intención, así como las obligaciones de las partes intervinientes en la relación contractual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA FALTA DE UNA LEY ESPECIAL REGULADORA DE LOS CONTRATOS DE MATERNIDAD SUBROGADA....pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La presente investigación realiza el análisis de la maternidad subrogada y su falta de regulación en El Salvador, se hace énfasis en la necesidad de una ley especial reguladora de los contratos de maternidad subrogada como medio para ejercer control de dicha figura debido a la modernización a nivel mundial de las técnicas de reproducción humana asistida que hacen posible la realización de la maternidad subrogada. Se desarrolla la evolución histórica de la maternidad subrogada y como ésta figura ha cambiado a lo largo de los años, además se describen las nociones y conceptos generales sobre los contratos; explicando los diferentes tipos de maternidad subrogada, así como las consecuencias psicológicas, sociales y jurídicas que se sufren por la práctica de la misma sin que exista regulación pertinente. Se analizan los elementos del contrato de maternidad subrogada que pueden ser aplicables en El Salvador partiendo del derecho comparado con el fin de dar respuesta a la problemática sobre la inexistencia de una ley que regule la maternidad subrogada; como resultado de ese análisis se da a conocer la propuesta de regulación que se considera debería de ser aplicada en el país respecto al contrato de maternidad subrogada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Contratos ; Maternidad Subrogada
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y politicos
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 346 Derecho privado
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 05 Oct 2019 15:12
Last Modified: 05 Oct 2019 15:12
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20276

Actions (login required)

View Item View Item