La inobservancia del Estado Salvadoreño en el cumplimento de la garantía del derecho de defensa contenida en el artículo 28 inciso 3 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones.

Alvarado Barrientos, Francis Alexander and García Magaña, Elsa Areli and Lemus Martínez, Miguel Antonio (2019) La inobservancia del Estado Salvadoreño en el cumplimento de la garantía del derecho de defensa contenida en el artículo 28 inciso 3 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
La inobservancia del Estado Salvadoreño en el cumplimento de la garantía del derecho de defensa contenida en el artículo 28 inciso 3 de.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

Esta investigación tiene como tema la “La inobservancia del Estado Salvadoreño en el cumplimiento de la garantía del derecho de defensa contenida en el art. 128 inc. 3° de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones” y se desarrolla en cuatro capítulos, haciendo énfasis en el inciso 3 de la mencionada ley, en la cual menciona que las voces provenientes de una telecomunicación intervenida podrán ser cotejadas mediante pericia y ser incorporadas en el proceso penal. El objeto de llevar esta investigación es establecer la falta de recursos idóneos del Estado y como esto contrasta con la verdad formal que se plasman en las leyes, en este caso en el inciso 3 de la mencionada ley, ya que establece que se podrá cotejar la voz mediante pericias de voz cuando en realidad no tienen los recursos para realizarla. Por lo tanto, se parte de la evolución de las telecomunicaciones, ya que el surgimiento de estas ha sido posible el incremento de delitos bajo anonimato, la voz ha sido uno de los rasgos que en este caso más participación ha tenido en un hecho delictivo. A pesar de las circunstancias que han motivado al poco interés en la voz para la identificación del criminal, durante las últimas décadas varios sistemas judiciales de diferentes países como por ejemplo México, España y Costa Rica se han auxiliado de técnicas biométricas y laboratorios forenses de los más sofisticados, a fin de lograr complementar la identificación del acusado, por lo tanto, se desarrolla como se coteja la voz mediante pericias, los sistemas de alta vanguardia para lograr la identificación de la voz del delincuente que utilizan los diferentes sistemas judiciales para que en El Salvador se implemente y se actualice el centro de intervenciones para lograr esclarecer los múltiples casos y ayudar al Estado Salvadoreño.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Intervención ; Telecomunicaciones
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 17 Oct 2019 23:08
Last Modified: 17 Oct 2019 23:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20360

Actions (login required)

View Item View Item