Caracterización del microclima y la vegetación Pteridophyta, en el sotobosque del bosque muy húmedo montano bajo subtropical del Parque Nacional Cerro Verde, Santa Ana, El Salvador

Rodríguez Escoto, César Atilio (2019) Caracterización del microclima y la vegetación Pteridophyta, en el sotobosque del bosque muy húmedo montano bajo subtropical del Parque Nacional Cerro Verde, Santa Ana, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19201134.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Se realizó un estudio de las características microclimáticas, la composición y diversidad de la vegetación Pteridophyta en el sotobosque del bosque muy húmedo montano bajo subtropical del Parque Nacional Cerro Verde. Para ello se realizaron 12 viajes de campo, se establecieron tres sitios de muestreo y se delimitaron 4 parcelas de 10 x10 m (100 m2) en cada sitio, para la cuantificación de los helechos, las especies arbóreas del dosel y la toma de datos de las variables microclimáticas. Las especies fueron identificadas y junto a los datos microclimáticos, fueron procesados en Excel, Past y Statgraphic, se estimaron índices de diversidad para la vegetación en estudio y el IVI para las especies arbóreas. Posteriormente se utilizó estadística multivariada, concretamente un análisis de correspondencia canónica, para determinar relaciones entre las variables microclimáticas y la abundancia de especies de helechos identificados en el estudio.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Vegetación ; Microclima ; Helechos
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 18 Oct 2019 15:38
Last Modified: 18 Oct 2019 15:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20361

Actions (login required)

View Item View Item