Análisis de contenido de las noticias en la sección de espectáculos de los periódicos Mi Chero y Más, desde el mensaje, para determinar la existencia de estereotipos de género durante el período del 1 de abril al 1 de mayo 2019.

López artiga, Asiria Yamileth and Vásquez Álvarez, Karen Yaneth (2019) Análisis de contenido de las noticias en la sección de espectáculos de los periódicos Mi Chero y Más, desde el mensaje, para determinar la existencia de estereotipos de género durante el período del 1 de abril al 1 de mayo 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103667.pdf

Download (12MB) | Preview

Abstract

Hacer una crítica a la producción de mensajes dentro de la sección de espectáculos de los periódicos “Mi chero” y “Más”, basada en la lectura de la sección antes mencionada se identificó el manejo de forma estereotipada del lenguaje hacia la mujer. Con ello se determinaron y categorizaron los diferentes estereotipos que ambos presentan en sus notas periodísticas. A partir del tema de investigación “Análisis de contenido de las noticias en la sección de espectáculos de los periódicos Mi Chero y Más, desde el mensaje para determinar la existencia de estereotipos de género durante el periodo del 1 de abril al 1 de mayo 2019”; realizamos un análisis en los mensajes de entretenimiento de dichos periódicos; los cuales merecen una importante crítica recurrente por la influencia que generan en los lectores, ya que se ha encontrado el uso de la figura de la mujer como objeto sexual dentro de sus notas periodísticas. Asimismo, con este estudio se hace una propuesta crítica sobre la producción de los mensajes y el lenguaje utilizado por los mismos periodistas y redactores hacia sus lectores. Por consiguiente, proporciona insumos para que el lector pueda analizar la información desde otra perspectiva.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Análisis de contenido ; Mi Chero ; Más ; Estereotipos ;Género
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 22 Oct 2019 20:57
Last Modified: 23 Oct 2019 20:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20405

Actions (login required)

View Item View Item