Influencia psicológica de los incentivos en el desempeño laboral de los empleados de Instituciones públicas y privadas del gran San Salvador

Mejía Rivas, María Elizabeth and Sánchez Velasco, Gabriela María and Velásquez Velásquez, Xinia Cecibel (2007) Influencia psicológica de los incentivos en el desempeño laboral de los empleados de Instituciones públicas y privadas del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101620.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El tiempo pasa rápido, el mundo cambia velozmente y cuando se cree que hemos aprendido algo nuevo en muchas ocasiones ya se ha alterado de algunas formas; por lo que resulta importante marcar la diferencia y buscar en forma continua la satisfacción y la salud mental en todos los ámbitos de la vida. Es ahí donde cobra importancia el ámbito laboral ya que después del hogar es el lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo de la vida, en numerosas ocasiones esta experiencia se vuelve monótona, desagradable porque el empleado es visto no como una persona en su totalidad sino más bien como una máquina que produce y genera ganancia. Es entonces cuando el mundo laboral necesita de una herramienta valiosa que motive y permita al personal sentirse reconocido por medio de los incentivos que son diferentes formas y estrategias de reconocer el esfuerzo o el trabajo y dedicación que el empleado ofrece a la organización para la cual trabaja, con ello se busca por todos los medios elevar la moral del empleado y a la vez que esto traiga consigo un mejor desempeño y satisfacción en la realización de diferentes actividades.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Incentivos laboral ; Desempeño laboral
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 07 Nov 2019 20:25
Last Modified: 07 Nov 2019 20:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20525

Actions (login required)

View Item View Item