Diagnóstico sobre el estado actual de la producción periodística en las radios católicas de San Salvador, casos específicos: radio Paz, radio Luz y radio María

Arias Escoto, Lorena Beatriz and Escamilla Sánchez, Edith Yariela Nohemy (2007) Diagnóstico sobre el estado actual de la producción periodística en las radios católicas de San Salvador, casos específicos: radio Paz, radio Luz y radio María. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100686.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente “Diagnóstico sobre el estado actual de la Producción Periodística en las Radios Católicas de San Salvador, Casos Específicos: Radio Paz, Radio Luz y Radio María”, tiene por finalidad sentar las bases de una memoria, y así optar al grado de Licenciatura en Periodismo. A partir de la escasa investigación realizada sobre las radios católicas en El Salvador y de la importancia que tiene la producción periodística dentro de las mismas, se decidió realizar el diagnóstico para dar a conocer el estado actual de la producción periodística. Este estudio consiste en indagar a cerca de la existencia de programas informativos al interior de las emisoras, así como conocer si cuentan con un área de prensa definida, al mismo tiempo es importante determinar si poseen rutinas periodísticas sistematizadas. La importancia de este diagnóstico es dar a conocer el estado actual de las emisoras en relación al funcionamiento en el área informativa, además el estudio pretende ser la base para futuras investigaciones que deseen retomar el tema de la producción periodística. Asimismo, al utilizar como base este documento en próximos proyectos de investigación, se puede concretar una propuesta específica para estas emisoras, en la cual queden planteados los elementos que deben retomar para implementar el carácter periodístico en las mismas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Producción periodística ; Radios católicas
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 20 Nov 2019 15:30
Last Modified: 20 Nov 2019 15:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20562

Actions (login required)

View Item View Item