Diagnóstico de las actitudes maternas durante el embarazo en adolescentes entre las edades de 12 a 17 años, que visitan las unidades de salud de la zona metropolitana de San Salvador

Pérez Santamaría, Elfrida Carolina (2009) Diagnóstico de las actitudes maternas durante el embarazo en adolescentes entre las edades de 12 a 17 años, que visitan las unidades de salud de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101654.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Los adolescentes son los adultos de mañana y constituyen una proporción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícil porque el número de los adolescentes es grande; imprudente, porque lo que les sucede a ellos afecta a toda la humanidad tanto ahora como en el futuro; e injusto, porque los adolescentes son miembros de la familia humana y no deben estar privados de los derechos de gozan los otros miembros. La adolescencia es el tiempo de las contradicciones de lo absoluto, de la intransigencia para la joven; una de las primeras contradicciones es la de mantener mente infantil en cuerpo de mujer. Es una de las etapas más hermosas de la vida en la cual se deja de ser niño para convertirse en adulto, operándose una serie de cambios anatomofisiológicos y psicosociales. En la adolescencia se producen definiciones de conducta que regirán la vida adulta. La adolescencia es una etapa de cambios que suceden con gran rapidez afectando la esfera social, cultural, psicológica, anatómofisiológica. Se trata de un momento en la vida del ser humano en que se pone de manifiesto, a veces, en forma muy notable, la importancia de los factores sociales y biológicos, ya que es en etapa cuando aparecen intereses sociales y florecen sentimientos nunca antes experimentados, lo que junto a los cambios fisiológicos hacen evidentes una transformación significativa en este sujeto que poco a poco deja de ser un niño.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Embarazo ; Adolescentes
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 20 Nov 2019 14:51
Last Modified: 20 Nov 2019 14:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20585

Actions (login required)

View Item View Item