La Evaluación educativa por competencia en el primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Joaquín Rodezno del área metropolitana de San Salvador

Alfaro Solano, José Guillermo and Rivas García, Claudia Eusebia and Ortiz Pineda, Evangelina (2008) La Evaluación educativa por competencia en el primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Joaquín Rodezno del área metropolitana de San Salvador. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101347.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La educación en El Salvador a través de un análisis crítico nos permite identificar las fortalezas y debilidades de nuestro sistema. En nuestro país nos encontramos con algunos problemas como es el fenómeno de la extra-edad, la cobertura, la inasistencia, falta de motivación y otros. La educación por competencia es un enfoque que permite desarrollar habilidades y destrezas en el estudiante tanto para el campo académico como laboral. A través de la historia se han dado cambios de descentralización y estos han afectado la educación de los estudiantes por el hecho de que ya no es obligación exclusiva del estado financiar la educación básica a nivel nacional sino que los padres de familia han tomado la responsabilidad económica en conjunto con la empresa privada y estos lineamientos el MINED los establece a través del PEI, donde se plantea que la educación es responsabilidad del gobierno, padres de familia, Ong’s , empresa privada, convirtiendo el sistema educativo en una educación semi-privatizada en la cual lo importante es que los jóvenes y niños no continúen sus estudios o no culminen la educación básica. A través del Plan 2021 se pretende formar jóvenes que dominen el idioma ingles y la informática como mínimo lo básico. Creando así competencias y habilidades fundamentales para su vida, también con este plan se pretende aumentar la cobertura de la educación a nivel nacional mediante los Programas Edifica, Megatec, Conéctate, Poder, Edúcame, Compite, Red Escolares Efectivas, Comprendo, Juega Leyendo, con estos programas se busca reducir el analfabetismo y proporcionar cobertura educativa en las zonas más pobres de nuestro país.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Evaluación educativa ; Competencias educativas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 02 Mar 2020 17:00
Last Modified: 02 Mar 2020 17:00
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20644

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item