Facebook y twitter como herramientas de comunicación institucional utilizadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República (SECULTURA)

Peña Cañas, Jacqueline Johana and Reyes Bolaños, Oscar Vladimir and Zelaya Montes, Norma Elizabeth (2011) Facebook y twitter como herramientas de comunicación institucional utilizadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República (SECULTURA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101978.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La revolución tecnológica se suscita día a día y cada vez aparecen más formas y mecanismos nuevos de transmisión de mensajes, a niveles que en su momento parecían inalcanzables. Con la creación del Internet en 1969, han surgido nuevas formas de comunicarse, más rápidas y de fácil acceso para las los usuarios. Actividades que hace diez años eran realizadas en lugares físicos han sido sustituidas en la “era virtual”. Se puede, por ejemplo, revisar una biblioteca de España desde la comodidad del hogar o el trabajo sin trasladarse al lugar de origen de la publicación. Con la evolución de estos instrumentos tecnológicos da inicio el fenómeno más representativo de esta década, el surgimiento y popularización de las redes sociales de mensajería instantánea, que han causado gran impacto en las diferentes actividades de la sociedad. Entre estas destacan Youtube, Myspace, Facebook y Twitter. En el último año ha crecido exponencialmente el número usuarios en dichas redes, trascendiendo de la socialización hacia otros aspectos como la publicidad, la propaganda y la divulgación de noticias formales. Estas dinámicas han dejado de ser exclusivas para individuos, ya que mediante ellas varias entidades dan a conocer su trabajo a diferentes públicos de la sociedad, implementándolas como herramientas de Comunicación Institucional (CI). Entre ellas está la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República (SECULTURA), objeto de estudio del presente trabajo, con el cual se analizó cómo está siendo utilizado este recurso por la institución.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Redes sociales ; SECULTURA
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 04 Dec 2019 20:55
Last Modified: 04 Dec 2019 20:55
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20666

Actions (login required)

View Item View Item