La investigación acción participativa (IAP), una alternativa metodológica en la educación superior, como estrategia de aprendizaje en la formación químico farmacéutica

González Sosa, Nancy Zuleyma (2012) La investigación acción participativa (IAP), una alternativa metodológica en la educación superior, como estrategia de aprendizaje en la formación químico farmacéutica. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102190.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo es el resultado de haber puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria y en la utilización de diversas herramientas de la Investigación-Acción, en el sentido de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y elevar la calidad académica tanto a nivel de especialidad farmacéutica como educativa. En este trabajo se incluyen antecedentes, en los cuales, se expone el quehacer de la educación superior en la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador, en la Facultad de Química y Farmacia y específicamente, en las asignaturas de Análisis Bromatológico, Química Legal y Análisis Toxicológico, además de las Tecnologías Farmacéuticas I y II. Se hace una descripción general del tipo de metodología utilizada actualmente y de cómo llegamos a determinar que la enseñanza tradicional es uno de los problemas que afectan el buen aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Química y Farmacia.

Item Type: Thesis (Master)
Uncontrolled Keywords: Investigación acción ; Métodos de enseñanza ; Aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Formación Para la Docencia Universitaria
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 03 Mar 2020 16:13
Last Modified: 03 Mar 2020 16:13
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20678

Actions (login required)

View Item View Item