El Derecho a la Conformación de Sindicatos de los Trabajadores de las Empresas Dedicadas a la Prestación de Servicios (Call Center)

Alfaro Romero, David and Gálvez Pineda, Boris Iván Enrique and Méndez Parras,, Dina Raquel (2019) El Derecho a la Conformación de Sindicatos de los Trabajadores de las Empresas Dedicadas a la Prestación de Servicios (Call Center). Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL DERECHO A LA CONFORMACIÓN DE SINDICATOS DE LOS TRABAJADOR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El inicio de este trabajo de grado surgió de la interrogante; ¿pueden los trabajadores de las empresas dedicadas a la prestación de servicios (Call center)formar un sindicato? y si pueden ¿porque no lo han hecho?, simples preguntas que son el punto de partida de esta investigación. Esta investigación pretende demostrar a través de un estudio detallado de los centros de llamadas (Call Center) y su incidencia como un nuevo medio de trabajo en Europa, Latinoamérica, Centro América; hasta llegar a nuestro país con el fin de analizar a las empresas que se dedican a este rubro ya que otorgan empleos con horarios flexibles a muchos jóvenes en edad productiva, también el estudio del derecho de asociación regulado en la Constitución de la República de El Salvador establecido en el artículo 7 que literalmente dice: “Art. 7.-Los habitantes de El Salvador tienen derecho a asociarse libremente y a reunirse pacíficamente y sin armas para cualquier objeto lícito. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación....”El estudio de Los códigos y leyes secundarias referentes a los derechos de los trabajadores, y así verificar por qué los trabajadores de los Call Center no ejercen su derecho a la libre sindicalización a pesar de que la ley es clara en cuanto a los derechos laborales que todo trabajador tiene. Finalmente, se pretende aportar un análisis completo a partir de nuestra investigación el cual pueda servir para todos los trabajadores de Call Center tener una mejor comprensión y conocimiento de sus derechos laborales y así ellos puedan formar un sindicato en su trabajo para el beneficio de todos en su centro de trabajo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sindicatos ; Call Center ; Conformación de Sindicatos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y politicos
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 13 Dec 2019 20:33
Last Modified: 13 Dec 2019 20:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20691

Actions (login required)

View Item View Item