El perfil de la producción informativa de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), entre marzo y agosto de 2018

Rendón Alvarado, Deysi Liliana (2019) El perfil de la producción informativa de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), entre marzo y agosto de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103688.pdf

Download (865kB) | Preview

Abstract

La investigación constituirá un importante aporte para futuras investigaciones, ya que se logró documentar las experiencias de los productores informativos, además se identificó el proceso que se sigue para la difusión de mensajes radiofónicos a través de las radios asociadas. Los resultados del estudio revelaron cómo se desarrollan las rutinas de trabajo de los redactores y los criterios empleados por el editor o los editores superiores a la hora de definir la agenda. También dejó al descubierto cómo los profesionales de ARPAS han sufrido cambios en su forma de trabajo en los últimos años y cómo en la actualidad deben publicar de forma inmediata y constante información en distintas plataformas digitales que tiene el medio y las largas jornadas que cumplen a diario. Con esta investigación se logró comprender todo el proceso que conlleva la publicación de una noticia, desde la planificación, reporteo, definición de enfoque, redacción, diseño y publicación de la información.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: ARPAS
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 03 Mar 2020 19:53
Last Modified: 03 Mar 2020 19:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20758

Actions (login required)

View Item View Item