Influencia de la educación no formal en el desarrollo del talento humano de los/as servidores/as públicos capacitados por la unidad de recursos humanos y bienestar laboral del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y la Libertad, durante el año 2019

Fuentes Díaz, Ivette Esmeralda and Lovo Romero, Débora Eunice (2019) Influencia de la educación no formal en el desarrollo del talento humano de los/as servidores/as públicos capacitados por la unidad de recursos humanos y bienestar laboral del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y la Libertad, durante el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103708.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

En la situación problemática se describe la condición actual en que se desarrolla el tema de la formación del talento humano en los/as servidores públicos del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; además, se analizan los factores generales y específicos que determinan la educación no formal, y se incluyen breves antecedentes que aluden aspectos sociales, económicos, culturales y políticos para, posteriormente, establecer el enunciado del problema. Aunado a lo anterior, se establecen los alcances que permiten la descripción del fenómeno en estudio e indican con precisión qué se puede esperar o cuáles aspectos alcanzaremos en la investigación, así como las limitaciones indican qué aspectos quedan fuera de su cobertura. Se establece que la investigación pretende exponer y definir los términos más relevantes acerca de la incidencia de la Educación No formal de forma clara y precisa, partiendo de la relación entre variables, hipótesis y la realidad educativa. También se abordan los antecedentes del problema, que se refieren a trabajos de investigación previos, realizando un análisis crítico para profundizar en su contextualización basándose en información empírica proveniente de distintas fuentes, además se proporcionan las teorías generales, particulares y específicas que posibilitan la comprensión del problema, generando nuevas interrogantes y descubrimientos. Asimismo, se enmarca la fundamentación teórica dentro de un paradigma científico, a partir de éstas premisas se procede a la construcción del marco teórico con una perspectiva que permita explicar qué, cómo, cuándo y por qué ocurre el fenómeno que se indaga de manera lógica y consistente, lo cual ayudará a fundamentar las variables en estudio

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación no formal ; Talento humano ; Recursos humanos ; Benestar laboral ; Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 03 Mar 2020 20:11
Last Modified: 03 Mar 2020 20:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20760

Actions (login required)

View Item View Item