Análisis del lenguaje que la Procuraduría General de la República difunde en sus boletines publicados en febrero y marzo del 2019

Blanco Rodríguez, Alejandra María and Monterroza Urbina, Teresa Carolina and Quintanilla Ramírez, Nuria Mariela (2019) Análisis del lenguaje que la Procuraduría General de la República difunde en sus boletines publicados en febrero y marzo del 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103694.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

La investigación plantea como el mensaje que es uno de los eslabones del proceso de comunicación, centrándose en analizar el lenguaje aplicado a la redacción de los boletines de la Procuraduría General de la República(PGR), es decir, si este busca visibilizar a la mujer o no. Para que exista la comunicación es necesario que se incorpore información en el mensaje que se va a transmitir, para poder persuadir a la audiencia la clave está en la manera en cómo se transmiten los mensajes. Como lo propone el lingüista, Noam Chomsky, el lenguaje nace de la estructura mental y psicológica de los seres humanos(BERTRAND)(GALLARDO, 2018).Toda persona tiene la capacidad de comunicar las necesidades de hablar y construir signos con significados, este fenómeno actualmente se llama lingüística, pero evolucionó a través del tiempo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Análisis del lenguaje ; Procuraduría General de la República
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 05 Mar 2020 20:51
Last Modified: 05 Mar 2020 20:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20787

Actions (login required)

View Item View Item