Análisis de la influencia del visual merchandising en el consumidor de la mediana empresa que comercializa prendas femeninas en el municipio de San Salvador.

Fuentes Barrera, Claudia Elizabeth and Sasso Gaitán, Teresa María and Sosa Hernández, Jorge Alberto (2019) Análisis de la influencia del visual merchandising en el consumidor de la mediana empresa que comercializa prendas femeninas en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DEL VISUAL MERCHANDISING EN EL CON.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

A través de los años surge la necesidad de hacer cambios para mejorar las diferentes empresas existentes en el Mercado salvadoreño. La globalización exige adaptarse a las nuevas tendencias para poder aprovechar las oportunidades de expandirse y comercializar los productos. En El Salvador el mercadeo visual es una herramienta del marketing que no es implementada de manera adecuada en los comercios. Las empresas en su mayoría desconocen sobre la correcta utilización de sus técnicas tales como colocación del producto, punto focal, decoración, ambiente, montaje de vitrinas, entre otros. La investigación establece una relación entre el Visual Merchandising y el comportamiento del consumidor debido a que permite realizar un análisis de la influencia que este tiene en el proceso de compra. El objetivo de este trabajo de grado es identificar si las empresas que comercializan prendas femeninas utilizan de manera adecuada o no la herramienta del Visual Merchandising. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una deficiente utilización del Visual Merchandising ya que los consumidores manifestaron su descontento con respecto a la ordenación de prendas, iluminación, vitrinas no adecuadas y demás elementos que se consideran necesarios para la elaboración de una correcta atmosfera dentro de los comercios dedicadas a este rubro.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; merchandising ; mediana empresa ; comercialización ; prendas femeninas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Feb 2020 20:29
Last Modified: 06 Feb 2020 20:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20833

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item