Análisis de factores que influyen en la decisión de compra de servicios odontológicos en el área metropolitana de San Salvador.

Díaz López, Carmen Emérita and Mejía Alonzo, Katherine Ruth and Silva Guerrero, Sandra Beatriz (2019) Análisis de factores que influyen en la decisión de compra de servicios odontológicos en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Comportamiento de compra de servicios odontologicos1.2020.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar una propuesta de valor a las clínicas dentales del Área Metropolitana de San Salvador, dado que los servicios odontológicos han tomado auge en los últimos años, sobre todo desde la aparición de la era digital, donde los usuarios son ahora consumidores y generadores de información, debido a esto los profesionales de la odontología se ven forzados a la utilización de estrategias mercadológicas para generar experiencias satisfactorias que impacten la mente de los consumidores. Para la recolección de la información fue necesario tener acercamiento con los proveedores de los servicios, e indagar sobre el punto de vista del consumidor y como este percibe la atención recibida en las clínicas dentales, con ello se logró identificar los factores que influyen en la decisión de compra de los servicios odontológico son entre los cuales se destacan: La calidad en el servicio, profesionalismo y eficiencia, calidad en la atención al cliente, trato personalizado, seguridad, y precios, estos dependen de las características propias de cada individuo y están ligados a variables como edad, género, ocupación, educación, nivel socio económico, aspectos culturales y conductuales. Para aportarle valor al estudio se realizó una propuesta a través de un protocolo de atención al cliente con el fin de proporcionar una guía para la comunidad odontológica sobre el manejo de la imagen institucional, que sea utilizado como una herramienta de Marketing enfocado a generar experiencias satisfactorias en los consumidores. El protocolo de atención al cliente ha sido preparado bajo los principios y conceptos del área del marketing relativa al comportamiento del consumidor, está dirigido al personal de las clínicas dentales con el objetivo de estandarizar y mejorar la calidad en la prestación de los servicios, es una guía con la cual se pretende mejorar la gestión que realiza el personal dentro y fuera del establecimiento. El protocolo de atención al cliente ayudará a los odontólogos a ofrecer una propuesta de valor diferenciada ante la competencia y de esta forma posicionar mejor sus servicios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: servicios odontológicos ; comportamiento del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Feb 2020 21:24
Last Modified: 13 Feb 2020 21:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20934

Actions (login required)

View Item View Item