Zonificación agroclimática para el cultivo del café (coffea arabíca l.) en la zona occidental de El Salvador

Deras Cortez, José Roberto and Hernández de La Cruz, Agustín and López Figueroa, Tito Rolando (1989) Zonificación agroclimática para el cultivo del café (coffea arabíca l.) en la zona occidental de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
13100515.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En este trabajo, se presenta una metodología de zonificación agroclimática de cultivos y su aplicación en la zona occidental de El Salvador (Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate), utilizando la oferta climática de la zona y otras exigencias de los cultivos. Esta metodología consiste en evaluar los elementos climáticos (temperaturas, radiación, lluvia, etc.); y su relación con las necesidades del cultivo, siendo una combinación de los índices bioclimáticos y los estudios sobre producción potencial y longitud de período de cultivo desarrollado por la FAO. Para su comprobación se eligió el cultivo del café, obteniéndose como resultado el mapa de zonificación agroclimática determinándose las áreas óptimas, subóptimas y marginales. Demostrándose que este método es aplicable al país en zonificaciones de cultivos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Café
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Jorge Escobar
Date Deposited: 28 Feb 2020 17:20
Last Modified: 28 Feb 2020 17:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21065

Actions (login required)

View Item View Item