Rendimiento escolar en los alumnos/as del primer año de bachillerato en el Instituto Nacional Técnico Industrial en la especialidad de electrónica en el año 2007

Abrego Orozco, Marta Eugenia and Menjívar Zelaya, Edwin Mauricio (2007) Rendimiento escolar en los alumnos/as del primer año de bachillerato en el Instituto Nacional Técnico Industrial en la especialidad de electrónica en el año 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100398.pdf

Download (863kB) | Preview

Abstract

El rendimiento escolar es uno de los factores que persigue cualquier reforma educativa por ello su importancia en el ámbito escolar. Tomando en cuenta que la institución es de enseñanza técnica y los aportes encontrados en el estudio podrán sentar un precedente de investigación educativa para ésta área poco explorada de la educación media. Dada ésta situación se considera que el tema al cual se espera investigar posee las características de ser: pertinente; dado que es un tema de carácter educativo y por lo tanto acorde a nuestra especialidad y profesión; también el director del instituto manifiesta su preocupación por el bajo rendimiento de los alumnos en las asignaturas comunes; estos resultados se reflejan en la institución y en la prueba de aptitudes y aprendizajes (PAES) del año 2006. La investigación es factible; porque reúne las condiciones para poderse realizar: existe material bibliográfico y digital en el cual apoyar la investigación; además se cuenta con una institución de educación media donde poder realizar el estudio; por otra parte se consideró el tema como viable, es decir con posibilidades de llevarse a cabo, dada la apertura que se tiene con la institución en cuanto a la realización de entrevistas y préstamo de documentos institucionales, además del tiempo disponible por parte de los investigadores que en su mayor parte se encuentra limitado por compromisos laborales se sometió a consideración que la variedad de turnos con que cuenta la institución es posible realizar las visitas en horas no laborales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento escolar
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 13 Mar 2020 15:23
Last Modified: 13 Mar 2020 15:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21186

Actions (login required)

View Item View Item