Experimentación del trabajo de fuerza en escolares de segundo ciclo de educación básica, en relación con los paradigmas al respecto vigentes en la escuela salvadoreña durante el año 2019

Linares Méndez, Kevin Rafael and Gómez Espinoza, Heydi Elizabeth (2019) Experimentación del trabajo de fuerza en escolares de segundo ciclo de educación básica, en relación con los paradigmas al respecto vigentes en la escuela salvadoreña durante el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103732.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La veracidad y falsedad dentro de los temas de la sociedad siempre es un motivo de discusión, muchas veces de estos dos aspectos nacen paradigmas que llegan para quedarse e implantarse dentro de la sociedad a tal grado que de estos depende muchas veces la toma de decisión de las personas en sus actividades cotidianas, podríamos decir que los paradigmas transforman la realidad en la que vivimos, y nos sirven de guías para saber qué camino tomar. ¿Qué hay de los paradigmas relacionados a los niños y las niñas y su desarrollo físico en la sociedad salvadoreña? ¿Es malo que los niños y las niñas realicen actividades que involucren un gran uso de la fuera?, ¿Los niños y niñas se quedan pequeños, si cargan cosas pesadas antes de su desarrollo? O ¿Si los niños y las niñas realizan algún ejercicio de fuerza afecta negativamente su flexibilidad?, son estos algunos de los posibles paradigmas que existente dentro de la sociedad salvadoreña relacionados a los niños/as y el entrenamiento de la fuerza, pero ¿qué tan verdaderos son? Y ¿qué tanta importancia existe de verificar la veracidad de los mismo? La siguiente investigación trata de verificar la validez de los paradigmas relacionados con el entrenamiento de la fuerza en niños/as, en el periodo de la pre pubertad dentro de la escuela salvadoreña, y esclarecer desde una perspectiva positivista las hipótesis sobre el tema y basándose en el método científico respaldad los argumentos que favorezcan a los resultados de la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Niños ; Desarrollo físico ; Fuerza
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 19 Mar 2020 15:08
Last Modified: 19 Mar 2020 15:10
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21188

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item