Análisis crítico del discurso: El tratamiento informativo sobre la crisis del sistema de pensiones en las páginas informativas de La Prensa gráfica (LPG)

Fernández Solórzano, Josué Omar (2020) Análisis crítico del discurso: El tratamiento informativo sobre la crisis del sistema de pensiones en las páginas informativas de La Prensa gráfica (LPG). Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103779.pdf

Download (28MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La presente investigación sirve de fundamento teórico para la reflexión crítica de los contenidos elaborados por los medios escritos en El Salvador, como La Prensa Gráfica (LPG) sobre la crisis del sistema de pensiones, a fin de encontrar una solución a la controversia de posturas giradas a esta temática. En cuanto al valor teórico, la investigación pretende proporcionar a los estudiantes universitarios, investigadores y profesionales, un nuevo aporte de consulta para futuros estudios acerca del análisis de contenido y de medios concerniente al Análisis Crítico del Discurso de los textos periodísticos para generar nuevo conocimiento en el campo de la textología. Paralelamente, este trabajo de investigación intenta abrir la brecha en el ámbito de la semiótica del texto periodístico para incentivar nuevos y futuros estudios sobre la cobertura brindada por los mass media impresos sobre el control mental que ejercen en los textos discursivos relativos a la crisis del sistema de previsión social salvadoreño.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Discurso Periodístico ; La Prensa Gráfica ; Pensiones
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Rina Mirian Rodriguez De Aquino
Date Deposited: 14 Sep 2020 18:15
Last Modified: 14 Sep 2020 18:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21331

Actions (login required)

View Item View Item