Estudio explorativo del periodismo empresarial en la Sección Economía de La Prensa Gráfica, Economía de diario el Mundo y Negocios de El Diario de Hoy, de febrero a julio de 2019.

Martínez Pacheco, Gabriela Irania and Espinoza Alvares, Yessica Liliana (2020) Estudio explorativo del periodismo empresarial en la Sección Economía de La Prensa Gráfica, Economía de diario el Mundo y Negocios de El Diario de Hoy, de febrero a julio de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103914.pdf

Download (853kB) | Preview

Abstract

La investigación descríbela dinámica del periodismo empresarial en las secciones económicas de La Prensa Gráfica, el Diario de Hoy y Diario El Mundo, tomando en cuenta la posición mediática que han llegado a tener las empresas a lo largo de los años, y lo recolectado e interpretado de una serie de entrevistas realizadas a los editores y periodistas que laboran en dichos medios de comunicación. Inicialmente se plantean los antecedentes y situación actual del objeto de estudio y los argumentos que justifican el interés del equipo por indagar esta temática desde un enfoque cualitativo e interpretativo. El equipo investigador se propuso una serie de objetivos generales y específicos a cumplir, la mayoría vinculados a describir el trabajo, agenda temática, perfil de los periodistas económicos y empresariales y las razones que justifican la existencia de una sección empresarial.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Periodismo empresarial ; Sección Economía ; La Prensa Gráfica ; Diario El Mundo ; El Diario de Hoy
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 22 Sep 2020 15:49
Last Modified: 22 Mar 2021 15:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21350

Actions (login required)

View Item View Item