Estrategia de difusión visual para proyectos turísticos culturales. Propuesta de circuito eco-cultural de los municipios de Cojutepeque, San Ramón y Tenancingo del Departamento de Cuscatlán, 2018

Palacios Morán, Karla Judith and Pleitez Romero, Héctor Vladimir and Montano Montano, Manuel Alejandro (2019) Estrategia de difusión visual para proyectos turísticos culturales. Propuesta de circuito eco-cultural de los municipios de Cojutepeque, San Ramón y Tenancingo del Departamento de Cuscatlán, 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103759.pdf

Download (8MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo de investigación de proceso de grado se propone una estrategia de difusión visual para promover el turismo en los municipios de Cojutepeque, San Ramón y Tenancingo del Departamento de Cuscatlán ya que estos poseen atractivos turísticos que no han sido debidamente explotados y que son representativos de la identidad de cada municipalidad. La investigación se realizó utilizando el proceso metodológico con un enfoque cualitativo recolectando información por medio de la entrevista, la observación y revisión de material informativo sobre cada municipio, Teniendo en cuenta los objetivos que se plantearon se buscó trabajar con las municipalidades seleccionadas para determinar la viabilidad de la propuesta y desarrollar la actividad turística en cada municipio. Se tomaron en cuenta los sitios que pudiesen resultar más atractivos para los visitantes dentro de cada municipio resultando en la selección de puntos clave, esto con la ayuda de la información obtenida de los habitantes de la comunidad y las autoridades municipales y también gracias al proceso de observación realizado durante el trabajo de campo, con esta información y todos los puntos clave seleccionados se realizó la propuesta de circuito turístico, se desarrolló un catálogo impreso y cuentas en redes sociales que sirvieron de apoyo a la propuesta del circuito turístico. Posteriormente se llevó a cabo la realización de un focus group con el objetivo de servir como prueba piloto de la realización del circuito, así como instrumento de validación con la función de mostrar la viabilidad de la propuesta a las autoridades municipales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Circuito turístico ; Turismo ; Municipalidades ; Estrategia de difusión ; Catalogo
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 08 Oct 2020 14:53
Last Modified: 08 Oct 2020 15:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21468

Actions (login required)

View Item View Item