Correlación entre mortalidad y grado de lesión hepática en pacientes traumatizados en Hospital General Enero 2016 Diciembre 2017.

Ramos Guerra, Judith Rebeca (2020) Correlación entre mortalidad y grado de lesión hepática en pacientes traumatizados en Hospital General Enero 2016 Diciembre 2017. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
565-11106274.pdf

Download (677kB) | Preview

Abstract

A pesar de su localización relativamente protegida, el hígado, después del bazo, es el órgano que más frecuentemente resulta lesionado por traumatismo, ya sea abdominal o torácico. Cuando un traumatismo afecta al hígado, es muy probable que concurran lesiones en órganos a otros niveles, ya que su afección se asocia con impactos de alta energía. El traumatismo hepático grave es un reto tanto diagnóstico como terapéutico. El manejo de este tipo de lesiones ha variado considerablemente en las últimas décadas, de tal manera que, en la actualidad, parece que la tendencia es el manejo no quirúrgico de los pacientes con traumatismo hepático. Por tanto, en esta revisión bibliográfica busca determinar mecanismos, grado de lesión hepática y elección de tratamiento más inocuo en trauma hepático de los pacientes que acuden a la unidad de emergencia en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Cirugía General
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 30 Oct 2020 17:15
Last Modified: 30 Oct 2020 17:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21635

Actions (login required)

View Item View Item