Análisis de contenido cualitativo: la imagen de la mujer en los espacios publicitarios de los periódicos Mi chero y Más!

Gutiérrez Coto, Angie Marcela and Monge Bernal, Kenia Lissette and Rivera Romero, Ana Esther (2020) Análisis de contenido cualitativo: la imagen de la mujer en los espacios publicitarios de los periódicos Mi chero y Más! Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103815.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

La investigación, responde a la necesidad de observar y estudiar cómo la imagen de las mujeres en los espacios publicitarios de estos periódicos es denigrada y usada para vender sus ejemplares, también este trabajo refleja como los estereotipos y roles asignados a las mujeres en la sociedad salvadoreña condicionan su vida. El estudio realizado bajo la perspectiva interpretativa (parte de la idea que los medios de comunicación ejercen influencia a través de la modelación) se demuestra que existe una violencia simbólica sutil hacia las mujeres de la sociedad salvadoreña.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Análisis de contenido ; Mujer en la publicidad ; Mi Chero ; Más
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 12 Jan 2021 22:10
Last Modified: 12 Jan 2021 22:16
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21733

Actions (login required)

View Item View Item