Evaluación de la relevancia en el uso de las TIC´s por docentes para el desarrollo en los estudiantes de bachillerato en instituciones educativas pública, turno matutino Municipio de San Miguel, Departamento de san Miguel, período 2,016-2,017

Solis Fuentes, Francisco Javier (2020) Evaluación de la relevancia en el uso de las TIC´s por docentes para el desarrollo en los estudiantes de bachillerato en instituciones educativas pública, turno matutino Municipio de San Miguel, Departamento de san Miguel, período 2,016-2,017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview
Official URL: http://sb.ues.edu.sv/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?b...

Abstract

RESUMEN: El trabajo de investigación presente, tuvo como fin, dar a conocer información sobre “Evaluación de la Relevancia en el Uso de las TIC´S por Docentes para el Desarrollo en los Estudiantes de Institutos Nacionales y Centros Escolares, Turno Matutino Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel, Período 2,016-2,017”. Se desarrolla por medio de los siete capítulos, que se presentan a continuación: Capítulo I: Se presenta el planteamiento del problema explicando la problemática de investigación, el enunciado del problema que indica el objeto de estudio; los objetivos generales y específicos, mediante la cual se basó el fenómeno a estudiar y la importancia que este tiene, se incluyen los alcances y limitaciones. Capítulo II: También denominado marco teórico, conformado por los antecedentes que describen la historia sobre as TIC´S en educación y uso docente, en la base teórica se detalla la teoría referente a las TIC´S y su implementación en Educación. Los usos Pedagógicos en el uso de TIC´S por docentes, las TIC´S como una obligación en la labor docente, tratados nacionales e internacionales sobre los usos de TIC´S en educación. Para cerrar el capítulo la definición operacional de términos básicos. Capítulo III: En este se presenta el sistema de hipótesis generales y específicas con su respectiva operacionalización. Capítulo IV: Comprende el diseño metodológico que representa el método con que se desarrolló la investigación tales como: El tipo de estudio, la población tomada para la investigación y muestra, así como la técnicas e instrumento: la encuesta que se utilizaron para la recolección de datos. Capítulo V: En este capítulo se presenta el análisis e interpretación de los resultados donde se hace un breve análisis sobre las diferentes interrogantes realizadas a docentes, estudiantes y Coordinadores de Aula Informática (CAI). Capítulo VI: cuyo contenido es acerca de la comprobación de hipótesis que se plantearon en dicho estudio. Capítulo VII El cual contiene conclusiones y recomendaciones en las que se establecieron sugerencias acerca del trabajo de investigación al final se encuentran las fuentes bibliográficas que dieron lugar a la base teórica, y los anexos que son las pruebas en que se sustenta la teoría. ABSTRACT: The present research work was aimed at providing information on "Evaluation of the Relevance in the Use of ICTs by Teachers for the Development of Students from National Institutes and School Centers, Morning Shift Municipality of San Miguel, Department of San Miguel, Period 2.016-2.017 ”. It is developed through the seven chapters, which are presented below: Chapter I: The statement of the problem is presented explaining the research problem, the statement of the problem that indicates the object of study; the general and specific objectives, by which the phenomenon to be studied was based and its importance, include the scope and limitations. Chapter II: Also called theoretical framework, made up of the antecedents that describe the history of how ICTs in education and teaching use, in the theoretical basis the theory regarding ICTs and its implementation in Education is detailed. Pedagogical uses in the use of ICTs by teachers, ICTs as an obligation in teaching, national and international treaties on the uses of ICTs in education. To close the chapter the operational definition of basic terms. Chapter III: This presents the system of general and specific hypotheses with their respective operationalization. Chapter IV: Understands the methodological design that represents the method with which the research was developed stories such as: The type of study, the population taken for the research and sample, as well as the techniques and instrument: the survey that was used to collect the data. Chapter V: This chapter presents the analysis and interpretation of the results, where a brief analysis is made of the different questions asked of teachers, students and coordinators of the Computer Classroom (CAI). Chapter VI: whose content is about the verification of hypotheses that were raised in said study. Chapter VII Which contains conclusions and recommendations in which suggestions about the research work were established at the end are the bibliographic sources that gave rise to the theoretical basis, and the annexes that are the tests on which the theory is based.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: TIC; TIC´S; Relenvancia; Uso de TIC´S; Tecnologías de Información y Comunicación; Bachillerato; Desarrollo; Estudiantes; Instituciones Públicas;
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
Universidad de El Salvador > Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Francisco Javier Solis Fuentes
Date Deposited: 20 Nov 2020 16:30
Last Modified: 09 Apr 2021 19:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21761

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item