Resultados de la extracción completa de coledocolitiasis mayor o igual a 15 milímetros por medio de la colangiopancreatografía retrogada endoscópica en el Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social; Enero 2016 a Diciembre 2017.

Benítez Miranda, José Angel and Castro Cruz, Víctor José (2019) Resultados de la extracción completa de coledocolitiasis mayor o igual a 15 milímetros por medio de la colangiopancreatografía retrogada endoscópica en el Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social; Enero 2016 a Diciembre 2017. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
573-11106282.pdf

Download (554kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación se encuentra enfocado en determinar la proporción en la cual la colangiopancreatografía retrograda endoscópica (CPRE) realiza la extracción completa de coledocolitiasis mayor o igual de 15 milímetros, en pacientes del Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, los objetivos son identificar características de la población, y factores que influyen en la Extracción completa de cálculos por medio de CPRE. Internacionalmente la coledocolitiasis mayor o igual de 15 milimetros, representa una dificultad alta para su resolución por vía endoscópica, con estudios previos que reportan falla en extracción completa desde 34% hasta 40 % con necesidad de procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, aumentando su morbimortalidad. La utilidad de la presente investigación será determinar el porcentaje de extracción completa de coledocolitiasis mayor o igual de 15 mm por medio de CPRE, con el fin de agilizar la resolución del cuadro; es decir proceder o no hacia un procedimiento quirúrgico. Para dicha investigación se tendrá el acceso a los libros de registro del área de endoscopia en donde se documenta cada procedimiento realizado y los cuadros clínicos de pacientes con coledocolitiasis mayor o igual a 15 mm en busca de factores que influyen en dicha patología.

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Cirugía General
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 30 Oct 2020 17:28
Last Modified: 30 Oct 2020 17:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21791

Actions (login required)

View Item View Item