La poca flexibilidad de las candidaturas no partidarias como obstáculo para acceder a cargos de elección popular, sin ser parte de un partido político

Flores Minero, Bella Divina and Guillen Pérez, Flor de María (2019) La poca flexibilidad de las candidaturas no partidarias como obstáculo para acceder a cargos de elección popular, sin ser parte de un partido político. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA POCA FLEXIBILIDAD DE LAS CANDIDATURAS NO PARTIDARIAS COMO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La presente tesis se realizó un estudio cuyo propósito fue investigar la evaluación del desempeño de las candidaturas no partidarias en el salvador, ya que actualmente se vulnera el principio de igualdad, con respecto a los partidos políticos. Se aplicó un diseño de encuesta y entrevistas a estudiantes de quinto año y egresados, junto a catedráticos, politólogos y analista políticos. Los resultados al desarrollar el presente tema, fue la diferencia y el poco desinterés que hace la asamblea legislativa y TSE, hacia las candidaturas no partidarias y la hipótesis realizada en este trabajo es verídica, ya que existe una poca flexibilidad para las inscripciones candidaturas no partidarias en cuanto a su regulación para acceder a cargos de elección popular. Las disposiciones para la postulación de candidaturas no partidarias han causado un impacto en la realidad jurídica salvadoreña. Por lo tanto, las candidaturas no partidarias no tienen los mismos derechos, que los partidos políticos, en muchos aspectos como los plazos tan cortos y los requisitos que son tan estrictos para su cumplimiento. Palabras claves: Evaluación, investigación desempeño, análisis y resultados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Candidaturas no Partidarias ; Elección Popular ; Partidos Políticos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y politicos
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 324 El proceso políticos
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 29 Oct 2020 19:50
Last Modified: 29 Oct 2020 19:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21810

Actions (login required)

View Item View Item