La Inadmisibilidad Sobrevenida y sus Efectos en el Código Procesal Civil y Mercantil Salvadoreño

Martínez Orellana, Xochil Johana and Rogel Reyes, Luis Orlando and Sales Rubio, Cristela Maheitzi (2019) La Inadmisibilidad Sobrevenida y sus Efectos en el Código Procesal Civil y Mercantil Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA INADMISIBILIDAD SOBREVENIDA Y SUS EFECTOS EN EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL SALVADOREÑO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (714kB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El presente trabajo de grado analiza la figura jurídica de la inadmisibilidad y la inadmisibilidad sobrevenida de la demanda dando como resultado un producto jurídico que da soluciones prácticas al quehacer legal, exponiendo los por menores legales que permiten percatarse en el momento en que se genera una inadmisibilidad y una inadmisibilidad sobrevenida. La inadmisibilidad surge como una sanción procesal, aplicada la sanción (inadmisión) queda imposibilitado el ingreso jurídico del acto en el proceso, y por tanto no posee eficacia procesal. En virtud del examen liminar el juez previene a las partes a subsanar los puntos planteados en la demanda; sin embargo, la inadmisibilidad sobrevenida no es posible advertirla mientras se hace el examen liminar ya que esta surge posterior a dicho examen dentro del desarrollo procesal. Al desarrollar los temas inherentes al proceso recorremos un camino que lleva un orden lógico y practico en virtud del desarrollo procesal so pena de sanción en caso de no subsanar, he aquí donde la importancia de la figura de la inadmisibilidad sobrevenida tiene un papel preponderante; por supuesto, este surge como una cuestión atípica en el proceso y la ley no es clara en el sentido de su expresabilidad y nace la posibilidad de aplicarla en base a la modalidad que tiene la ley para aplicar de manera subsidiaria un precepto jurídico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Código Procesal Civil y Mercantil ; El proceso y las Partes ; Excepciones ; Acción Civil ; Demandas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Licda Magdalena Sibrian
Date Deposited: 09 Nov 2020 21:42
Last Modified: 09 Nov 2020 21:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21892

Actions (login required)

View Item View Item